Las plantas carnívoras se desarrollaron en ecosistemas variados y en su gran mayoría con suelos pobres en nitrógeno y otros minerales necesarios para la vida de las plantas, por lo cual desarrollaron la capacidad de capturar insectos y así poder digerir y absorber los minerales a través de sus trampas, ellas como cualquier planta realizan fotosíntesis por lo que pueden sobrevivir varios meses sin cazar ningún insecto, ya que estas se desarrollaron en lugares pobres en minerales, sus raíces son sensibles a estás, por lo cual tendremos los siguientes cuidados:
1.- El sustrato a utilizar y el agua deben ser sin minerales*
2.-El riego debe ser por bandeja (pote o plato) nunca por encima de la maceta ni tampoco sobre la planta.
(ya que puede activar o disminuir el efecto de las trampas)
3.- Deben ubicarse en un lugar fijo para su correcta climatización ya sea dentro o fuera del hogar, donde tengan 4-6 horas de sol directo.
4.-La frecuencia y cantidad de riego dependerán del clima y las estaciones del año, se regará con 1-2 cm de agua desmineralizada (primavera - verano), esperando a que se absorba el agua completamente (en algunas horas)** y luego contaremos 24-48 horas para volver a regar, esto dependerá de las horas de sol directo y las temperaturas.
En otoño - invierno regaremos con 1 cm de agua desmineralizada esperando a que se absorba completamente (en algunas horas) y contaremos 2-3 días para volver a regar.
5.- La alimentación no es obligatoria pero si puedes apoyar de forma opcional con 1 ó 2 insectos mas pequeños que sus trampas y vivo para la correcta estimulación de las plantas.
Notas* El sustrato a utilizar es el musgo sphagnum o puede ser turba virgen o sin minerales con perlita en una proporción 70/30.
El agua a utilizar podrá ser :
Agua destilada o desmineralizada (puede conseguirla en ferreterías o bencineras) agua de lluvia, agua benedictino sin gas (aguas minerales similares NO sirven, ya que son minerales por lo cual tienen minerales), agua de lluvia, agua filtrada por osmosis inversa. No utilizar agua de la llave, hervida , de pozo, rio, noria, etc.
Nota** Si el agua no se absorbe en menos de 24 horas debes quitarla y regar con menos cantidad la próxima vez.